Novohispanorum



TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO Y USO DE NOVOHISPANORUM


ESTE ACUERDO LEGAL ENTRE USTED ("USUARIO") Y EDICIONES QUIVIRA, S.A. DE C.V. ("QUIVIRA") RIGE EL SERVICIO Y LAS REGLAS DE USO DE LA APLICACIÓN NOVOHISPANORUM Y DE SUS CONTENIDOS.

Fecha de actualización: 6 de febrero de 2017.


1. Servicio
1.1 Limitación de responsabilidad
2. Privacidad
2.1 Su cuenta
2.2 Seguimiento
3. Contenido
3.1 Disponibilidad
3.2 Reglas de uso
3.3 Propiedad intelectual
4. Sobre el desarrollador


1. El servicio


Quivira es una editorial establecida conforme las leyes mexicanas que le concede un servicio de visualización, acceso y consulta del contenido digital de su colección Novohispanorum ("publicaciones"), de acuerdo al programa editorial y las gestiones de derechos de reproducción como sigue:

(i) Un software gratuito que funciona para la organización, gestión y medio de visualización de las "publicaciones" de acuerdo con la temática a la que pertenezcan, el cual estará ligado a su cuenta personal.

(ii) "Publicaciones" que contendrán la transcripción de un documento de archivo o biblioteca, una reproducción digital del documento original del cual se hizo la transcripción, un índice onomástico y uno toponímico, notas explicativas que hacen referencias a términos o arcaísmos del español antiguo u otro idioma. La inclusión de estos últimos en las "publicaciones" está sujeta al contenido mismo del documento, por lo que no se asegura que todas las "publicaciones" tengan uno propio.  

(iii) La mayoría de las "publicaciones" requieren de un pago para su descarga y consulta; aunque algunas de ellas podrán descargarse de manera gratuita. El uso de ambas queda sujeto a las reglas de uso y derechos de la propiedad intelectual de estos términos y condiciones.



1.1 Limitación de responsabilidad


Quivira no garantiza ni declara que el uso del servicio estará libre de error y sea ininterrumpido, lo cual depende de su conexión a internet, de la capacidad de su computadora y de los conocimientos que usted tenga sobre el uso de la misma. Quivira tampoco asegura que las “publicaciones” estén libres de pérdida, corrupción, ataque o intervención de hackers, virus o intrusión de seguridad, por lo que Quivira renuncia a cualquier responsabilidad relacionada con las mencionadas anteriormente.
En ningún caso Quivira y cualquiera de sus gerentes, empleados o distribuidor serán responsables por cualquier daño indirecto, incidental o emergente derivado del uso que usted haga de las "publicaciones". De la misma forma, Quivira renuncia a cualquier responsabilidad sobre cualquier error u omisión en el contenido de los documentos, los cuales son reproducidos de forma fiel y publicados bajo estrictos lineamientos editoriales para mantener un alto estándar de calidad en los mismos.
Quivira se deslinda de cualquier uso político, religioso, social, educativo, académico o de cualquier otro tipo que el "usuario" haga del contenido e interpretación de las "publicaciones". Los contenidos y las temáticas de las "publicaciones" de ninguna manera reflejan alguna postura ideológica, sea política, religiosa, académica o de cualquier otra índole de Quivira ni de alguno de sus gerentes o empleados.
Usted acepta expresamente el uso de todas las "publicaciones" tal y como se presentan, sean gratuitas o de pago, de acuerdo con su disponibilidad, diseño, funcionalidades y contenido, sin garantías de ninguna clase. Cualquier falla en las publicaciones será actualizada y reparada de acuerdo al plan editorial de actualización constante de las "publicaciones" de Quivira.
Estos Términos y condiciones de servicio y uso serán actualizados constantemente. Al usuario se le notificará en el apartado de mensajes de su cuenta en Novohispanorum, por lo que es su responsabilidad revisar y leer los cambios y modificaciones que se hagan en ellos.
Usted libera a Quivira y cualquiera de sus gerentes, empleados y distribuidor por el mal uso de los contenidos y materiales que contengan las "publicaciones", lo que derive en infracciones de la propiedad intelectual, derechos de reproducción del contenido y derechos de autor, de acuerdo a las leyes vigentes del país.
Quivira tiene autorización de reproducción y publicación de las imágenes digitales de los documentos en las "publicaciones", si usted hace mal uso o reproduce alguna de las imágenes, libera a Quivira de cualquier responsabilidad por su reproducción no autorizada y mal uso. Usted acepta, en la medida máxima permitida por la ley, defender a Quivira, sus gerentes, cualquiera de sus empleados, distribuidor e inclusive terceros de cualquier tipo de reclamo, demanda, procedimiento, pérdidas, responsabilidades, daños, costos y gastos que devengan y estén relacionados del mal uso que el "usuario" haga del material.

2. Privacidad


2.1 Su cuenta


El pago, uso y acceso a las "publicaciones" es a través de nuestra propia plataforma y está relacionada con una cuenta de correo electrónico, por lo que usted necesita un correo electrónico activo para poder crear una cuenta en Novohispanorum. No revele la información de su cuenta a nadie. Usted es el único responsable de mantener la información de su cuenta de manera confidencial y segura, así como de todas las acciones y actividades realizadas a través de ella; usted acepta informar inmediatamente a los administradores de ella sobre cualquier anormalidad o fallo en la seguridad de su cuenta, lo que está regulado por los términos y condiciones de cada uno de los servicios de correo electrónico. Cualquier mal uso que surja de las "publicaciones" a través de su cuenta será única y exclusivamente su responsabilidad.
Queda bajo su responsabilidad proporcionar información verídica en su cuenta de correo electrónico y actualizarla constantemente, mantener datos precisos y exactos facilitará hacer los cargos y recibos de compra de las "publicaciones" a su cuenta.
Quivira, sus gerentes o empleados no están autorizados a recibir pagos, en dinero o en especie ni de ninguna otra forma por el acceso a las "publicaciones" que difiera de las establecidas por los sistemas de cobro establecidos en nuestro sitio.

2.2 Seguimiento


Las "publicaciones" emplean la herramienta de seguimiento de uso de Google Analytics, la cual permite medir la forma en que el "usuario" interactúa con el contenido de la aplicación. Google Analytics emplea cookies para "recordar" lo que el “usuario” ha hecho en el sitio anteriormente, proporcionando etiquetas JavaScript para su registro. NINGUNA INFORMACIÓN PERSONAL, REFERENCIAL, DESCRIPTIVA, PUBLICITARIA, DE UBICACIÓN O IDENTIDAD del "usuario" es recopilada por esta herramienta.
La herramienta proporciona datos estadísticos del uso del sitio y su interacción con el “usuario”, para mejorar la calidad, contenido, disposición, funcionalidad y experiencia que el "usuario" tiene con el sitio.
Para saber sobre esta herramienta puede consultar el sitio de Google Analytics: http://www.google.com.mx/intl/es_ALL/analytics/index.html

3. Contenido


Quivira se compromete a publicar contenido fiable, verídico siguiendo estándares de alta calidad editorial que constituyan una referencia, ayuda y soporte al desarrollo de actividades culturales, sociales y académicas del "usuario" en las "publicaciones". Así mismo, Quivira se compromete también a mantener las "publicaciones" libres de materiales textuales o imágenes de terceros que puedan ser considerados como publicidad.
La actualización de las "publicaciones", tanto en el software como en los contenidos será constante, lo que constituirá una mejora en la funcionalidad y en la experiencia del "usuario". Cualquier actualización en el contenido o software será notificada al "usuario" para que sea descargada.

3.1 Disponibilidad del contenido


Quivira se reserva el derecho de cambiar el diseño, las opciones de contenido, las funcionalidades de las "publicaciones" durante sus actualizaciones sin previo aviso, de acuerdo con su programa editorial y mejoramiento de las “publicaciones”. Estos cambios no afectarán el acceso a las "publicaciones" que el "usuario" ha descargado, por lo cual no se verá obligado a hacer un nuevo cargo una vez que haya cumplido con los requisitos de descarga, pues sólo modificará el aspecto y la funcionalidad en cantidad mínima.

3.2 Reglas de uso


Usted acepta que el uso de las "publicaciones" están determinadas por las Reglas de Uso que establezca Quivira de acuerdo con las leyes en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual vigentes. Cualquier otro uso puede constituir una violación de los derechos de autor. Quivira se reserva el derecho de modificar las reglas de uso en cualquier momento, dando aviso al “usuario” cuando esto ocurra.
Usted acepta no violar, eludir, realizar ingeniería inversa, decodificar, desmontar, alterar con cualquier tipo de tecnología la seguridad y la integridad de las "publicaciones" por ninguna razón, ni ayudar o asesorar a ninguna persona para hacerlo. Usted acepta no acceder a las "publicaciones" por otro medio que no sea el sitio de Novohispanorum. Usted acepta no modificar el software, la imagen visual y gráfica, la interfaz y ninguno de los contenidos para ningún propósito.
Quivira puede controlar, supervisar e involucrarse en el cumplimiento de las Reglas de Uso y se reserva el derecho de hacerlas cumplir sin notificarlo previamente. Quivira se reserva, a su criterio, negar, limitar o cancelar el uso de las "publicaciones" al "usuario" si no cumple y viola las Reglas de Uso, si se detecta que el uso de la cuenta tiene alguna finalidad maliciosa que atente en contra de los derechos de autor de las publicaciones o tenga finalidades de copia, reproducción ilegal de las publicaciones o atente contra la integridad y seguridad del sitio y de los contenidos de Novohispanorum o Quivira, sin que haya responsabilidad alguna frente al mismo ni haya reembolso alguno por la compra anterior de cualquiera de las "publicaciones".
Cualquier reproducción del contenido, imagen visual y gráfica, la interfaz, logotipos, nombres, imágenes de los documentos, etcétera, deberá constar por escrito, con firma adjunta y autógrafa del representante legal de Quivira y de uno de sus gerentes.
(i) Usted acepta utilizar las "publicaciones" sólo para uso personal, sin exclusividad alguna.
(ii) Su cuenta es intransferible a otra persona o usuario, no se puede revender, rentar o comercializar el acceso y consulta a terceros por medio de suscripciones o venta directa para cualquier uso comercial.
(iii) La compra de las "publicaciones" no constituye una cesión, renuncia o limitación de cualquiera de los derechos de autor del propietario de los derechos de las “publicaciones”.
(iv) Usted no estará autorizado a utilizar de forma comercial cualquier contenido de las "publicaciones", íntegra o parcialmente, como las transcripciones, los índices, las notas explicativas, la imagen visual y gráfica, la interfaz, los logotipos, los nombres de la colección o Quivira y las imágenes de los documentos.
(v) La descarga y el pago por cualquiera de las "publicaciones" no lo autoriza a usted a reproducir y distribuir de cualquier forma los contenidos de las "publicaciones" ni sus contenidos íntegra o parcialmente, como las transcripciones, los índices, las notas explicativas, la imagen visual y gráfica, la interfaz, los logotipos, los nombres de la colección o Quivira y las imágenes de los documentos.
(vi) Usted podrá consultar las "publicaciones" en cualquier equipo a través de su cuenta personal de Novohispanorum. Cualquier mal uso de las "publicaciones" a través de su cuenta son única y exclusivamente su responsabilidad. Ver 2.1 SU CUENTA.
(vii) La reproducción no autorizada y el mal uso de las imágenes de los documentos antiguos que se incluyen en las "publicaciones" constituyen una infracción de acuerdo con las leyes. Quivira no está facultada para autorizar ni su reproducción ni su uso. Cualquier violación o reproducción no autorizada y mal uso pueden resultar en responsabilidad civil o penal en contra del "usuario".
(viii) Ningún documento, imagen, transcripción, índice, comentario, descripción o cualquier elemento del sitio electrónico o de cualquier publicación, íntegro o en partes, podrá ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, descargado para ser explotado de alguna forma, comercializado para fines propios o de terceros.
(ix) Queda prohibida también cualquier reproducción o copia de los logotipos, imágenes o cualquier otro elemento del sitio de Novohispanorum o Ediciones Quivira sin consentimiento expreso y por escrito del representante legal, como se señala en estos términos y condiciones.
Las violaciones del sistema, la seguridad, su modificación, alteración en cualquier forma, así como la reproducción íntegra o parcial, distribución, comercialización de las transcripciones, los índices, las notas explicativas, la imagen visual y gráfica, la interfaz, los logotipos, los nombres de la colección o Quivira y las imágenes de los documentos y la violación de alguna de estas Reglas de Uso pueden resultar en responsabilidad civil o penal en contra del "usuario".

3.3 Propiedad intelectual


Usted acepta que las "publicaciones" y todo su contenido editorial, gráfico, visual, transcripciones, índices, notas explicativas, interfaz, logotipos, nombres de la colección o Quivira utilizados en las "publicaciones" es propiedad exclusiva de Quivira, que está protegido por las leyes aplicables de propiedad intelectual y derechos de autor vigentes. Usted acepta que no utilizará este contenido o material de ninguna otra forma más que de la permitida por este contrato. Ninguna parte del contenido fragmentada o íntegra podrá reproducirse por ningún medio impreso o digital con excepción de la previa autorización, de acuerdo con las Reglas de Uso de este contrato. Usted acepta no modificar, rentar, arrendar, vender, distribuir, comerciar de ninguna forma posible, ni crear trabajos derivados en las "publicaciones" de cualquier manera no autorizada, sea enunciativa pero no limitativa mediante cualquier medio electrónico o impreso.
Quivira se reserva el derecho de suspender o desactivar el servicio de las "publicaciones" al "usuario" cuando determine que se ha hecho mal uso o se han violado las especificaciones de las reglas de Uso de este contrato, sin que haya, en cualquier caso, responsabilidad alguna.
Quivira, Novohispanorum, sus logos, imagen visual y gráfica son marcas comerciales registradas de Ediciones Quivira, S.A. de C.V. Otras marcas, servicios, gráficos, interfaz y logotipos, por la cual se distribuyen las "publicaciones" son marcas comerciales de sus respectivos dueños. No se le cede a usted ningún derecho o licencia de uso de ningún tipo con respecto a ninguna de las marcas comerciales mencionadas.

4. Sobre el desarrollador


Quivira es una editorial constituida conforme las leyes mexicanas, la cual tiene como objeto la publicación y distribución de publicaciones a través de medios electrónicos e impresos sobre diversos temas.
Si desea descargar una versión impresa de los términos y condiciones puede acceder a la página: Términos y condiciones

También puede escribir a la dirección salve@novohispanorum.mx por cualquier aclaración.

Contacto:
Alí Albarrán
ali.albarran@novohispanorum.mx
Ediciones Quivira, S.A. de C.V.
Excelsior 239, colonia Guadalupe Insurgentes
C. P. 07870
México, D. F.